Skip to main content

El Banco de Crédito del Perú (BCP), a través de su programa Impulso BCP, y la Casa Ronald McDonald lanzaron una campaña de recaudación que busca implementar una sala especializada para la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes que atraviesan tratamientos médicos complejos, como el cáncer. Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes y sus familias.

La Casa Ronald McDonald es un hogar temporal para niños, niñas, adolescentes y sus familias, quienes vienen del interior del país, para continuar con los tratamientos médicos complejos de sus hijos en Lima. La organización brinda un hogar lejos del hogar, que consta de una habitación, alimentación completa y servicios de primera necesidad para que las familias y sus hijos se recuperen en un ambiente seguro y lleno de amor.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la construcción y equipamiento de la sala de rehabilitación, así como al desarrollo de programas de apoyo integral para los pequeños y sus familias.

La campaña de recaudación se llevará a cabo a través de los diversos canales de atención del BCP:

  • Banca Móvil BCP
  • Yape: 900 096 718
  • Cuenta BCP soles: 194-2341754-0-79
  • CPI: 00 219 400234175407 9 98
  • Cuenta BCP dólares: 194-2332558-1-00
  • CPI: 00 219 400233255810 0 99
  • www.viabcp.com/donaimpulso

  Y la página web de la organización:

Esta alianza busca hacerle frente a uno de los principales desafíos que enfrentan los pequeños: la rehabilitación física y emocional necesaria para recuperar su salud y bienestar.

«Esta colaboración con el Banco de Crédito del Perú es un paso crucial para seguir brindando apoyo a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en el momento más difícil de sus vidas: la enfermedad de uno de sus hijos. La sala de rehabilitación que buscamos crear tendrá un impacto significativo en la recuperación de los pequeños, permitiéndoles recuperar su salud y calidad de vida en un espacio cercano y de la mano de profesionales de la salud” afirma con entusiasmo Jonathan Rossi, director ejecutivo de Casa Ronald McDonald EsSalud.

“Desde el BCP, a través de nuestro programa de responsabilidad social Impulso BCP, contribuimos con diferentes organizaciones de impacto social (ONG y empresas sociales) que trabajan para resolver importantes problemáticas del país llevando a cabo una campaña de recaudación y promoviendo la transferencia de conocimientos. Estamos seguros de que esta alianza con Casa Ronald McDonald será el impulso que miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias necesitan para continuar con su recuperación luego de sus diversos tratamientos. Nosotros ya nos sumamos, los invitamos a sumarse también” añade Verónica Roca Rey, líder del programa Impulso BCP y gerente de Responsabilidad Social del BCP.

El BCP y la Casa Ronald McDonald agradecen de antemano a todos los que puedan unirse a esta noble causa y contribuir a brindar esperanza y oportunidades a los niños que más lo necesitan.