Skip to main content

El BCP y Pilsen lanzan BCPilsen, una alianza que busca fomentar el hábito del ahorro en miles de peruanos a través de la retornabilidad. Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), 6 de cada 10 peruanos aseguraron no haber ahorrado en el último año, y para seguir mejorando esta cifra, a través de esta alianza buscan que cada vez más peruanos aprendan a ahorrar de manera gratuita y lúdica, a la vez que están participando por grandes premios para cumplir sus planes entre patas.

El concurso es a nivel nacional para personas mayores de edad y podrán ganar 4 grandes premios:

  1. Plan celebración: ganarán una noche para disfrutar con sus amigos, donde incluyen cervezas, barra y un DJ.
  2. Plan emprendimiento: ganarán S/8 mil para poder lanzar el negocio que tanto soñaron.
  3. Plan viaje: un viaje a Máncora para el ganador y 3 amigos, todo incluido.
  4. Plan de ahorro: obtendrán S/3 mil para que sigan haciendo crecer sus ahorros en Warda.

A través de www.bcpilsen.com los usuarios podrán aprender a ahorrar de manera entretenida y participar de juegos que los harán acreedores de ‘monedas’ con las cuales tendrán oportunidades de ganar los premios que se sortearán todas las semanas para disfrutar entre patas.

Pueden acumular monedas de tres formas:

  1. Aprendiendo con los microcursos del ABC del BCP, donde reforzarán sus conocimientos sobre el ahorro.
  2. Jugando un videojuego, donde recolectarán botellas retornables mientras responden trivias sobre educación financiera correctamente.
  3. Creando su ahorro de mínimo S/10 en Warda, la alcancía virtual del BCP, con el nombre de “BCPilsen”.

“Con esta alianza buscamos seguir fomentando el hábito del ahorro, pues es vital para tener una buena salud financiera y así poder cumplir con tus planes, alineados a nuestro propósito. Además, buscamos impulsar el cuidado del medio ambiente a través de la retornabilidad. Muchas personas no saben por dónde empezar y es ahí donde entra la educación financiera. Por eso, de manera lúdica queremos que más peruanos aprendan sobre el ahorro y empiecen a generarlo ganando grandes premios mientras lo hacen”, mencionó Anna Lenka Jáuregui, Gerente de Marketing y Comunicaciones del BCP.

“BCPilsen es una plataforma con la que buscamos educar financieramente a las personas, en especial a los jóvenes, para que puedan hacer realidad sus planes. Desde Pilsen Callao como la marca que hace todo por los amigos, buscamos que se entienda que el ahorro es algo sencillo y alcanzable, por ejemplo, retornando nuestras botellas personales pues pagas solo por el líquido, volviéndose una opción amigable para el bolsillo y el medio ambiente. Ahora, con esta alianza con el BCP, estamos convencidos que más personas se unirán a esta buena práctica del ahorro y apostarán por retornar”, mencionó Alejandro Molina, Vicepresidente de Marketing de Backus.

El concurso estará abierto por ocho semanas hasta el 9 de octubre y para participar deben ingresar a www.bcpilsen.com, registrarse y comenzar a acumular monedas para tener más oportunidades de ganar.

Esta propuesta se suma a las distintas acciones que ambas marcas han venido desarrollando últimamente, como es el caso de Pilsen que busca el ahorro de sus consumidores a través de la retornabilidad de sus botellas personales, mientras que el BCP, con su aplicativo Warda, incentiva a ahorrar sin esfuerzos y de manera automática con un fondo asignado por el usuario.