#YoMeSumo logró recaudar más de 126 millones de soles para los afectados del Covid-19

Lima, 20 de abril de 2020

Colecta será destinada a las familias más necesitadas del Perú y que hoy, más que nunca, necesitan nuestro apoyo.

Se unieron a la campaña más de 73 mil peruanos y empresas.

La campaña de recaudación #YoMeSumo logró que más de 73 mil peruanos y empresas se unan y juntos consigamos recaudar un total de S/ 126 millones 328 mil 717 soles. Esta suma de dinero será entregada a las familias más necesitados del Perú y que hoy, ante la actual coyuntura del Covid-19 y su impacto en la economía, son los más golpeados.

El Perú ha demostrado una vez más que cuando se une es capaz de lograr cosas increíbles. Hace algunas semanas, el BCP inició la campaña #YoMeSumo donando S/ 100 millones de soles e invitó a que más empresas y peruanos se sumen y donen con la finalidad de lograr un fondo que sirva para ayudar a los hogares más necesitados. Hoy con mucho orgullo les cuento que más de 73 mil empresas y personas se unieron y entre todos hemos logrado llegar a una suma mayor a los S/ 126 millones, una donación nunca antes vista en el país”, manifestó Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP.

Toda la donación se entregará a una lista de hogares en situación de pobreza, identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Asimismo, es importante destacar que el BCP no se beneficia tributariamente de esta iniciativa. Es un fideicomiso privado que se entregará directamente a los hogares identificados por el MIDIS. En los próximos días, el BCP dará a conocer cómo se realizará la distribución.

El uso y entrega de todo el monto recaudado están sujetos a una auditoría de Price Wate para garantizar la mayor transparencia. Si desea ver los resultados finales de la recaudación, puede ingresar a nuestra página web www.viabcp.com/yomesumo.