– Yaperos y usuarios de Plin ya pueden acceder a la interoperabilidad actualizando su aplicación.
– A la fecha, ya se han yapeado más de S/ 100 millones usando esta nueva funcionalidad.
Más de 11 millones de Yaperos y los usuarios de Plin ya pueden acceder a la interoperabilidad, la funcionalidad que permite yapear entre Yape y Plin de manera inmediata y gratuita, actualizando su aplicación. Así, el despliegue por fases que inició en marzo finalmente ya está habilitado para todos los Yaperos.
“Yape nació con el objetivo de ser interoperable y gratuito. Hoy queremos darles la bienvenida a los usuarios de Plin a la comunidad de más de 11 millones de Yaperos. Este esfuerzo conjunto, en el que participaron también el BCR y otros bancos, es una muestra más de que continuamos dándoles soluciones rápidas, sencillas y seguras a todos nuestros Yaperos”, comentó Rufino Arribas, Líder de Yape. Agregó que, para acceder a esta funcionalidad, se tiene que tener actualizada la aplicación.
Arribas explicó que yapear entre Yape y Plin no implica una fusión de ambas billeteras, sino que se podrá transferir dinero entre las billeteras usando solo el número de celular: Yapear desde Plin y Yapear a Plin. Para usar esta funcionalidad, al momento de yapear a Plin se tiene que elegir la opción “otros bancos” y seleccionar la billetera de destino. Asimismo, si el Yapero tiene su número de celular registrado en más de una billetera, deberá indicarle a la persona que le enviará dinero en cual billetera lo desea recibir.
“Los Yaperos pueden tener la tranquilidad de que estas transferencias seguirán siendo totalmente gratuitas y no se les cobrará ninguna comisión”, comentó Rufino Arribas. Detalló también que, a la fecha, esta nueva funcionalidad tiene 1 millón de transacciones completas y seguras por más de S/ 100 millones transferidos.
Yapear entre Yape y Plin está disponible para todos los Yaperos y es parte de las nuevas funcionalidades de Yape como recarga de celular, pago de servicios, pagos con QR, botón de pago, préstamos y promociones.