Skip to main content

● Este mes, la plataforma digital de inversiones del BCP celebra dos años de operación en el Perú y, desde marzo del año pasado a marzo de este año, ha registrado un crecimiento de más del 200% en los clientes que invierten a través de la app.

Tyba, la app del BCP que funciona como un canal de inversiones que da acceso a fondos mutuos administrados por Credicorp Capital S.A SAF, celebra sus dos años de operaciones en el Perú, con el logro de haber triplicado el número de usuarios registrados a cierre de marzo del año pasado y registrando, en el mismo periodo, un incremento de más del 200% en el número de clientes invertidos, superando la expectativa de crecimiento proyectada para el primer trimestre del 2023.

Desde el inicio de sus operaciones, la fintech desarrollada por Krealo, el Corporate Venture Capital del Grupo Credicorp, ha logrado un crecimiento sostenido que, a marzo de este año, ha permitido que más de 14 mil peruanos inviertan a través de una solución fácil y confiable para acceder a un amplio portafolio de fondos mutuos disponibles en la app, en soles o dólares, renta variable, renta fija o renta mixta, con inversión dentro de Perú o en el extranjero.

En los últimos seis meses, incluyendo el último trimestre del 2022 y el primer trimestre del 2023, la inversión promedio de los clientes a través de la plataforma ha sido de $3,000, aproximadamente. Además, en marzo de este año, a través del canal de tyba, se gestionaron cerca de $36,5 millones. De esta manera, la app se consolida como el principal aliado financiero digital que acompaña y educa a sus usuarios para realizar inversiones simples, accesibles y transparentes, fomentando una cultura en torno a las inversiones.

Al cierre de marzo de este año, la edad promedio de las personas que invierten a través de la aplicación es de 34 años.

En cuanto al perfil de riesgo que todo inversionista debe asumir cuando invierte, el 36% de los clientes en la aplicación son surfistas (riesgo medio), el 25% son ciclistas (riesgo medio-bajo) y el 15% son clavadistas (riesgo medio-alto).

Dentro de las diferentes opciones de fondos mutuos que están disponibles en la app, los top 5 que lideran los que más personas están invertidas son: CC Conversador Corto Plazo Soles, CC Conservador Liquidez Soles, CC Acciones Estados Unidos, CC Acciones Global y CC Conservador Liquidez Dólares.

Según Valdemaro Mendoza, CEO de tyba, a pesar de la falta de educación financiera que existe en el país, cada vez son más los peruanos que acceden a sistemas de ahorro y de inversión que les permite proteger su capital y generar ingresos adicionales.

“Con tyba hemos demostrado que la tecnología es un gran facilitador que pone a disposición de las personas un abanico de alternativas de inversión que contribuyen al cumplimiento de metas de manera sencilla y al alcance de todos”, añade Mendoza.

Sobre tyba

Desarrollada por Krealo, el Corporate Venture Capital del grupo Credicorp, tyba es una fintech que funciona como un canal de inversión que brinda acceso a inversiones de calidad de manera digital, simple y con respaldo, a través de la última tecnología y brindando facilidad de uso para los usuarios. Nació en Colombia en el 2019 como un canal digital de las empresas del Holding Credicorp Ltd. en dicho país. En específico, a través de tyba, se puede invertir en Fondos de Inversión Colectiva (los Fondos Mutuos en Perú) y Fondos de Pensiones Voluntarias de Credicorp Capital Fiduciaria y CDT digital (el equivalente a depósitos a plazo en Perú) de Mibanco Colombia. En el 2021 llegó a Perú como un canal digital del BCP para invertir en fondos mutuos de Credicorp Capital S.A SAF y, a finales de ese mismo año, se lanzó en Chile como una funcionalidad dentro de la app Tenpo, fintech chilena también desarrollada por Krealo. Entre los tres países, al cierre del 2022, tuvo más de 855 mil usuarios registrados y cerca de 72,2 millones de dólares gestionados a través de la plataforma.