En su evento anual Orgullo Voluntario Credicorp, el Grupo Credicorp -holding financiero líder del Perú con presencia en Bolivia, Chile y Colombia- reconoció el trabajo de más de 2,000 colaboradores de sus empresas que desarrollaron actividades de voluntariado durante el año 2021. A través de diversas iniciativas, los voluntarios de las empresas de Credicorp han impactado positivamente en la vida de más de 110,000 jóvenes, familias, emprendedores y organizaciones de la región.
Los voluntarios del BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Mibanco Perú, Mibanco Colombia, Pacífico y Prima AFP capacitaron emprendedores, mejoraron la calidad de vida de poblaciones vulnerables e incentivaron la inclusión y educación financiera.
Las iniciativas que ejecutan los voluntarios de Credicorp son: Contigo Emprendedor BCP, Impulso BCP, Becas BCP, Teletón y Voluntariado Navideño (BCP); Operación Sonrisa, Educadores Voluntarios y Planeta BCP (BCP Bolivia); Asesorías Pro Bono e Invirtiendo Futuros (Credicorp Capital); Yo sumo, yo doy, yo soy; Asesorías con Expertos y Navidar (Mibanco Colombia); Munay (Mibanco Perú); Tan fuertes como el Hierro y Creciendo Seguros (Pacífico) y Sonrisas Virtuales y el ABC de la Cultura Previsional (Prima AFP).
Durante el evento, Walter Bayly, CEO de Credicorp, destacó el rol de los voluntarios de Credicorp a lo largo de este año, reafirmando su propósito como Grupo: contribuir a mejorar vidas acelerando los cambios que nuestros países necesitan.
“Estas iniciativas existen gracias a los colaboradores voluntarios de Credicorp, quienes son nuestro activo más importante y nos permiten generar un impacto positivo en nuestra sociedad. Ser voluntario significa ser agente de cambio y transformación que conlleva una gran responsabilidad, pues nos permite crear valor no solo para nuestros clientes sino también para nuestros mismos colaboradores y en general para todos nuestros stakeholders”, señaló.
En el evento participaron los líderes de los programas de voluntariado, quienes detallaron cada una de sus iniciativas. Asimismo, voluntarios de cada una de las empresas del Grupo contaron su experiencia y los gerentes generales de las empresas del Grupo les agradecieron por su dedicación y compromiso social.
Para Credicorp, el voluntariado corporativo es una pieza clave en la estrategia de sostenibilidad, pues tiene un alto impacto social en la región.