Skip to main content
  • Prestigiosa revista World Finance otorgó esta distinción a Prima AFP por su innovación y liderazgo en el sector del Sistema Privado de Pensiones.

Prima AFP fue reconocida con el premio Best Pension Fund 2023, distintivo que otorga la prestigiosa revista World Finance a la mejor empresa gestora de fondo de pensiones en cada país que evalúan. La empresa recibió este reconocimiento por decimotercera vez consecutiva, reafirmando su compromiso y liderazgo en el sector previsional del país.

“Este reconocimiento ratifica el compromiso de Prima AFP de acompañar el progreso de sus más de 2 millones de afiliados. Asimismo, nos permite continuar mejorando nuestro desempeño de cara a convertirnos en la mejor AFP en experiencia al cliente y rentabilidad en los próximos años”, comentó al respecto Galantino Gallo, Gerente General de Prima AFP.

Como parte de la evaluación, el jurado designado por la revista World Finance destacó que Prima AFP reúne las características operativas de un fondo de pensiones innovador y líder del sector en una industria postpandémica que ha venido enfrentando elevadas tasas de interés, una persistente inflación global y un entorno de inversión desafiante.

Asimismo, la publicación británica destacó el rol que Prima AFP desempeña como un fondo de pensiones comprometido con la inclusión financiera, la equidad de género, la transparencia del sector, la educación financiera y el impulso de las inversiones responsables, pilares de su estrategia de sostenibilidad.