Skip to main content
  • El BCP invertirá más de S/ 39 millones en este proyecto a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Arequipa, 25 de marzo del 2024.- Comprometido con el desarrollo de la infraestructura educativa del país, el BCP firmó un convenio con el GORE Arequipa, para el financiamiento y ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del colegio Ludwing Van Beethoven en Arequipa, con una inversión de más de S/ 39 millones, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Este proyecto es el primero de una nueva cartera de inversión de S/500 millones que el BCP aprobó en el 2023.

“Este proyecto ratifica el compromiso del BCP con el desarrollo nacional a través del recorte de las brechas de infraestructura y calidad de educación. Unos 1,800 estudiantes de la región podrán fortalecer sus capacidades académicas y deportivas en ambientes adecuados para su desarrollo”, comentó Bernier Chaman, Líder Comercial de Agencias Zona Sur del BCP.

El proyecto Ludwing Van Beethoven está enfocado en el mejoramiento y ampliación del colegio de los niveles primaria y secundaria. Incluye la construcción de aulas para ambos niveles, así como un aula de innovación pedagógica, laboratorios, biblioteca escolar, sala de usos múltiples, entre otros espacios.

“Con esta inversión, el BCP ha reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible del país a través de mejoras a la infraestructura educativa, y estamos convencido de que, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, el sector privado puede sumar esfuerzos con el Estado para mejorar la calidad de vida de miles de peruanos”, comentó Bernier Chaman del BCP.

Desde el 2010, el BCP ha invertido más de S/1,000 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos, en una cartera de proyectos con más de 90 iniciativas a nivel nacional. De ese grupo, el 60% se ha enfocado en infraestructura educativa y el otro 40% en infraestructura vial.