Skip to main content

Con esta operación, Credicorp dará un paso importante en la expansión de la línea de negocios de microfinanzas en Colombia y en la región.

Credicorp Ltd. anunció hoy el cierre de la compra del 77.46% del capital social de Banco Compartir S.A. (“Bancompartir”), una de las cuatro principales instituciones de microfinanzas en Colombia.

Con esta operación, Credicorp consolida su protagonismo y liderazgo en la industria de las microfinanzas, como el número 1 de América y el número 2 a nivel mundial, pasando a administrar una cartera de colocaciones de aproximadamente USD 3,360 millones y más de 2 millones de clientes entre Mibanco (Perú), Sí, Vamos Juntos (Bolivia), y Encumbra y Bancompartir (Colombia).

“Credicorp, con su línea de negocios de microfinanzas, y Bancompartir comparten una orientación común y compromisos afines frente a los retos de inclusión financiera en la región, ofreciendo productos y servicios que acompañan el crecimiento de los emprendedores y microempresarios. La adquisición de Bancompartir nos permite seguir el proceso de expansión de nuestro exitoso modelo de negocios en la industria de las microfinanzas”, manifestó Walter Bayly, CEO de Credicorp.

El holding de servicios financieros líder en Perú cuenta con una operación de microfinanzas en Colombia, Encumbra, la cual ha registrado un importante crecimiento de cartera de colocaciones y número de clientes, con una adecuada gestión de riesgo; lo cual la ha posicionado como una de las instituciones microfinancieras con mayor proyección.

“Este hito nos permitirá seguir siendo protagonistas en el futuro de la industria de las microfinanzas, mantener el crecimiento para hacer realidad el propósito de transformar vidas y escribir junto a clientes y colaboradores, historias de progreso que trasciendan”, agregó Bayly.

Sobre Bancompartir

Fundada en 1985, Bancompartir es un banco supervisado por la Superintendencia Financiera de Colombia, cuenta con más de 1,800 colaboradores que atienden a 450,000 clientes, en 106 oficinas en todo el país. Su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro a través de crédito microempresarial, agropecuario, para remodelación, vehículo, libre inversión y vivienda, entre otros. Su composición accionaria mayoritaria queda compuesta por Credicorp con el 77.46% y Maj Invest Financial Inclusion Fund II K/S, fondo danés de inclusión financiera, con el 22.45%. La participación del fondo como accionista de Bancompartir se perfeccionó en 2018 cuando adquirió las acciones de la Fundación Compartir. Al 30 de septiembre de 2019, Bancompartir tenía una cartera de préstamos de USD 230 millones y depósitos totales de USD 236 millones.

Acerca de Credicorp

www.credicorpnet.com

Credicorp es el holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp tiene una cartera de negocios diversificada, que se organiza en cuatro líneas de negocios: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú-BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco, Encumbra y Sí, Vamos Juntos; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacífico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Banca Privada en BCP y Atlantic Security Bank.